¿En qué podemos ayudarte?

Encuentra respuesta a todas tus dudas sobre nuestra app

Regístrate

El que espera desespera o cómo mejorar la atención al cliente en una franquicia

app atención al cliente

Es verdad que hoy en día carecemos de paciencia, el reloj manda y siempre tenemos prisa, pero cuando ves impasible que tienes que hacer cola en una tienda porque claramente su comunicación con el cliente no es la adecuada, es cuando uno no puede evitar desesperarse por mucho Santo Job que sea.

¿Por qué digo esto? Porque con motivo de la “operación bikini”, me animé a retomar la natación y necesitaba un gorro de piscina. Me acerqué a un establecimiento de una franquicia de material deportivo (se dice el pecado, pero no el pecador) y después de valorar calidades y precios durante un buen rato, me dispuse a pagar. Creyendo que ya había terminado con mi compra, mi sorpresa fue mayúscula al descubrir que había un gran número de clientes haciendo cola en la caja más cercana. ¿Ya habían empezado las rebajas y no me había enterado? Comprobé desconcertado que, al igual que yo, sólo tenían que abonar un artículo. Entonces, ¿a qué se debía su espera?. Fue en ese instante cuando lo vi. Un improvisado cartel avisaba que, debido a un fallo técnico, ¡solo había una caja en un local tan amplio!. Por mucho que el dependiente hiciera lo mejor posible su trabajo, no era suficiente. Además, era tan obvio que el problema no era suyo, que nadie se atrevía a quejarse. Pero aunque un cliente no exprese su malestar, eso no quiere decir que no lo sienta.

¿Cuál creéis que será el resultado tras la atención recibida? Es posible que los clientes no solo no vuelvan a esta tienda, sino que tampoco se la recomienden a sus conocidos e incluso que se quejen a través de las redes sociales menoscabando la reputación online de la franquicia. Está claro que el franquiciador no es consciente de esta deficiencia y sería necesario que la propia tienda fuera la encargada de informar de cualquier imprevisto a sus clientes directamente y de forma eficaz. El problema, en definitiva, es que no posee un sistema que permita hacerlo.

AGILBIZ no es solo es una app móvil de promociones, es también un canal que ofrece la posibilidad de crear un diálogo directo e inmediato entre una empresa y sus clientes. Esto lo convierten en la solución perfecta para mejorar la atención al cliente de cualquier franquicia, permitiendo enviarles avisos de todo tipo, así como invitarles a eventos o recibir sus reservas. Además, ofrece la opción de atribuir diferentes ubicaciones y, si se desea, poder gestionar la actividad de cada franquiciado de forma independiente.

Actualmente, la mayoría de herramientas online se centran en captar clientes en base a las recomendaciones que realizan otros usuarios. AGILBIZ permite no solo conseguir nuevos clientes, sino fidelizar a los ya existentes llevando a cabo una excelente escucha activa de todas sus preferencias y ofreciéndoles productos y servicios más afines a ellos.

Deja tu comentario